martes, 3 mayo 2022

En realidad, es siempre lo mismo.

Mauri Pagliacci

Siempre. Es volver, y volver a volver, y volver a volver a volver. Quizás lo único más tóxico que mi relación con este medio de comunicación es mi relación con el condenado deporte del trail running.

Foto de portada: La gringa bajando por un senderito cerca de Innsbruck (Austria). Foto: Mauri Pagliacci | Trail Running Argentina.

El atletismo de montaña, el running de los cielos, el running de senderos, o como diantres (?) se le ocurra llamarlo a quiénes intentan (sin éxito) ordenarlo sigue siendo el mismo deporte de siempre, pero cada vez más complicado. A ver, que el deporte no es lo complicado. Lo son las disciplinas, las empresas, las federaciones, las marcas, y todo lo periférico a poner un paso adelante del otro en lo posible en la montaña.

El finde pasado estuvimos chusmeando Dubrovnik, donde se filmó Game of Thrones en Croacia, y también tiene sus montañitas muy lindas. Foto: Mauri Pagliacci | Trail Running Argentina

Mi situación personal me hace estar muchísimo más involucrado que nunca – después de casi 20 años corriendo, ahora tengo un trabajo que es relacionado a este mundo y es más difícil estar al tanto de todo lo que pasa. Pero la situación amerita que vuelva a vivir este medio, esta pasando de todo en el mundo del trail y por más que en Argentina estamos cada vez más lejos de todo, seguimos teniendo mucho potencial y mucho de que hablar.

Ahora somos un equipito, habrá mas voces, mas material, mas contenido, y coberturas nuevamente. Ya nos probamos y creo que anduvimos bastante bien, así que ahora será cuestión de expandirlo a más eventos. Mirense este videazo de @larocca.films de la largada de las 100 Millas de Patagonia Run como para poner un ejemplo:

Por mi parte, sin grandes reflexiones, necesitábamos reabrir de alguna manera y la verdad que también, necesitamos de su feedback. Esta el mundo de la comunicación de nuestro deporte tan difícil que queremos escuchar a la audiencia también – que necesitan ver? que quieren ver? que redes usan? y todo lo que se les ocurra, es bienvenido. Tienen una hermosa y renovada sección de comentarios abajo lista para ser usada.

Va un abrazo desde el viejo continente a quiénes sigan fieles a leer algunos párrafos. Y ahora, más que nunca, nos vemos en algún cerrito.



Articulos Relacionados

De cuarentenas y aislamiento social

No vengan a buscar un posteo inspirador de cuarentena: no lo es.

Volví a correr y esta vez es en serio

Una reflexión no-tan-profunda de mi relación tóxica con el trail running y como volví a volver a correr por 18va vez en mi vida.

Argentinos en Zegama-Aizkorri: Estadísticas Históricas

Nuestro país, al igual que muchos (o todos) los países con una mínima cultura en el trail running, esta obsesionado con Zegama-Aizkorri. Con los primeros participantes hace una década, hemos tenido varios representantes. Estos son los resultados históricos de los Argentinos en Zegama.

Subscribirse al Newsletter


    © Trail Running Argentina. Todos los derechos reservados..