No podía ser de otra forma, el corredor de Esquel ha representado de la mejor manera a Argentina en nuestro país vecino, con un podio en la edición inaugural de esta Ultra en Bombinhas.
Foto de Portada: Largada de los 100k. Organización
Con formato estilo Patagonia Run, las organizaciones hermanadas de Bombinhas Runners y TMX Team, llevaron adelante la primer edición de la Indomit Costa Esmeralda Ultra Trail en la localidad de Bombinhas, Brasil. A lo que nos referimos con formato, es al estilo de prueba bien organizada, con buenos abastecimientos y múltiples distancias: 100k / 84k / 65k / 50k / 21k / 12k.
Hemos tenido muchos representantes en todas las distancias, pero vamos a destacar la actuación de uno de los buenos buenos de la Celeste y Blanca como lo es Sergio Trecaman (New Balance). «Treca» viene con un gran año hasta ahora, una temporada de verano sublime: 2º en El Cruce, 2º en 4 Refugios y un contundente triunfo en los 100k de Patagonia Run. Ahora, con un circuito que no lo favoreció mucho, se quedó con el segundo escalón del podio en Brasil. Pero lo dejamos a él que nos cuente como fue:
Hasta el kilómetro 71 fui liderando la prueba, pero fue un circuito totalmente distinto a lo que estoy acostumbrado. Hubieron muchos sectores de calle y playas, y no tantos de Trilhas (como llaman a los senderos en Brasil). De a poco me fui quedando sin ritmo y sumando fatiga a los cuadriceps, para terminar en segundo lugar. Igualmente, estoy más que felíz de haber hecho podio y dejar bien representada a la Argentina.
Sergio Trecaman
Sergio no fue el único que se trajo un podio en la general, también lo hizo su coterránea Cynthia Duflos en los 50 kilómetros. En su debut en Ultras, Cynthia logró adaptarse muy bien y se trajo un 2º lugar en la clasificación general de dicha distancia.
La distancia principal se quedó en Brasil de la mano del Carioca Iazaldir Feitoza (Asics), quién luego de un tiempo fuera de las competencias, volvió en excelente estado de forma y mostró lo que es capaz en la Indomit. Otro triunfo para destacar es el del conocido Gilliard Pinheiro (Kailash), quién fue 2º en aquel K42 del 2010 escoltando a Kilian Jornet, quién esta vez ocupó el primer escalón del podio en los 50k.