De cuarentenas y aislamiento social
No vengan a buscar un posteo inspirador de cuarentena: no lo es.
[La foto de portada es de Julio del 2015 en algún paso del rango de San Juan en las Rocky Mountains de Colorado, después de laburar en la Hardrock]

Es domingo, es el día 3 del aislamiento obligatorio en Argentina y en Neuquén (donde vivo) el otoño parece que vino con ganas de que se extienda un poco el verano. Unos días espectaculares desde el pasado viernes, en el que se decretó que todos deberíamos quedarnos en nuestras casas para prevenir que don Coronavirus siga expandiendose. Y me parece muy bien que así sea.

Si me preguntabas la semana pasada que opinaba, te decía que íbamos a morir primero de paranoia que del virus. Y hoy, con el diario del lunes, iría y me cagaría a trompadas siendo muy honesto. Se fue de las manos a grandes niveles, en los que las grandes potencias mundiales se desmadraron, sus sistemas de salud colapsaron y todo eso. Y nosotros que pensábamos que estábamos lejos…acá nos llego la mierda.

Todo esto no es novedad, basta con abrir cualquier red social, noticiero o lo que sea y ya. No estoy diciendo nada nuevo. Sólo que los días así de lindos y el encierro me hacen pensar un montón y la cabeza me va mucho más rápido que de costumbre, pero por suerte estoy bien acompañado y cerca de mi gente. Si bien es la primera vez que estoy encerrado obligatoriamente, hace un par de años estuve encerrado por voluntad de mi cabeza y por una serie de malas decisiones en España. Lejos de casa, con 40 y pico de grados de calor a diario, con un ventilador, sin plata y con pocas opciones de volver. Fueron 21 días sin interactuar con nadie más que por whatsapp, o de saludar al que era mi compañero de piso una vez cada 3 o 4 días. Y creo que fue lo peor que me pasó en la vida.

Por eso, este posteo va como un llamado de atención para aquellos que lo lean. En la comunidad del trail running estamos muy acostumbrados a correr para escapar de nuestros problemas o nuestros agobios de la vida diaria. Llámenle el trabajo, la familia, un mal de amores o cualquier cosa. Nos rajamos al primer sendero que tengamos, o si viven en la ciudad, al primer parque o running team que haya. Santo remedio, se cura todo, o al menos se olvida por un rato y permite seguir con el día a día. Ahora esa posibilidad no está, y quizás esos casos en los que la vida haya cambiado gracias a correr, hayan encontrado un sentido de pertenencia en un grupo, o lo que sea, han vuelto a encerrarse en su cabeza y creanme, pasar tiempo con la cabeza de uno mismo cuando va más rápido de lo que se espera, no está bueno.

Hagan videollamada, manden un mensaje, además de cuidarnos del coronavirus entre nosotros, cuidemos nuestros afectos para ver como están y acerquémonos. El distanciamiento, al final, es físico y no social.

Y acompaño lo que escribo con fotos bonitas de montañas que alguna vez saque, para que no se peguen un frentazo contra la pared mientras leen este posteo deprimente. No sean boludos, quédense en casa. Las carreras van a volver, las montañas siempre van a estar ahí. Muevan el culo en casa para bajar todo lo que estamos comiendo, que ahora resulta que todos somos artistas de la cocina parece. Pero en el afán de hacer algo en casa no hagamos pavadas, que hoy leí que uno se cayó de la escalera de su escalera y se clavó una fractura expuesta – los servicios médicos no están para atender a gomas que hacen cagadas o al menos las pueden evitar.

Gracias a todo el servicio de salud pública, y a quiénes velan por nuestra salud a diario exponiéndose a toda la mierda que anda dando vueltas. En especial al Gusti, mi amigo que esta más sólo que kung fu en Buenos Aires haciendo su residencia, con unas condiciones laborales de mierda y con un gobierno de la Ciudad que mucho no escucha.

Si necesitan cambiar el fondo de pantalla de su celu o de la compu, el otro día posteamos unas fotos con mi amigo el Ropo para que al menos vean una montaña distinta ahora que nos pasamos todo el día frente a la pantalla. Metanle un click acá y bajen a discreción, y compartanlo también si quieren.
Sobre el Autor
Seguinos en Redes
Articulos Recientes
Galería: Trail Short – WMTRC Canfranc 2025
Galeria: Trail Short (Parte 2) – WMTRC Canfranc 2025
Galería: Vertical Uphill (Parte 2) – WMTRC Canfranc 2025
Galería: Vertical Uphill – WMTRC Canfranc 2025
Articulos Relacionados
Volví a correr y esta vez es en serio
En realidad, es siempre lo mismo.