La 18º Edición de El Cruce se pone en marcha

0
1006
Foto: Mauri Pagliacci | Trail Running Argentina

Casi 3000 corredores de 40 países están en San Martín de los Andes preparados para recorrer las tres etapas de El Cruce Columbia. El mítico Cruce de los Andes llega a su mayoría de edad con una logística impresionante.

Una de las carreras de trail más antiguas del país y de sudamerica ya está en marcha, dividida en tres categorías, largando en tres días distintos, y desparramando casi 3000 corredores en un rango de 100 kilómetros por los Andes de la Provincia de Neuquén. El Volcán Lanin es el elegido una vez más para enmarcar esta fiesta, y se espera una semana a puro sol que permitirá disfrutar de la majestuosidad de los lagos patagonicos en su máximo esplendor.

Remigio Huaman, en la previa con un fan. Foto: Mauri Pagliacci | Trail Running Argentina

El doble campeón defensor está de vuelta, Remigio Huamán de Perú, y llega en plena forma con intenciones de quedarse con el hat-trick. De local juega Sergio Pereyra, bien de local, siendo que los senderos linderos al Lanin lo vieron crecer. Los Franceses Sebastien y Sylvain Camus vienen fuertes también y hay que tenerlos en cuenta; el primero, fue 10º en la Lavaredo UltraTrail este año, y 4º en la Madeira Island Ultra Trail 2018; el segundo, fue 2º en la TDS del 2017. Van fuerte en serio.

Como parte del resto de los nacionales en la modalidad individual, están los recientes representantes argentinos en el Mundial de la WMRA, Joaquín Narvaez, Ezequiel Pauluzak y Diego Simon.  No dejamos afuera al histórico Nelson «Picante» Ortega, a quién entrevistamos ayer (y pueden ver la entrevista acá) y viene por su 12º Cruce consecutivo.

Entre las chicas, encabeza el listado la británica Holly Page. Top 10 en las Golden Trail Series este año, animadora de toda la serie de Skyrunning, aunque ahora saliendo de una lesión que la dejo afuera de la gran final de las GTS en Nepal. La carta más fuerte de las locales es la mundialista Roxana Flores, que llega en gran nivel también tras su participación en el Mundial de la WMRA el mes pasado.

Otros nombres a tener en cuenta son los de la atleta Columbia Chile Daniela Corvalán, con quién también charlamos en la previa (y pueden ver la entrevista acá), la brasilera Cilene Sophya Santos, o las argentinas Belen Barrera, Virginia Galvez y Roxana Del Cid.

Maxi Lopez y Sergio Trecaman, listos para largar. Foto: Mauri Pagliacci | Trail Running Argentina

Queremos destacar a dos equipos de veteranos de nuestro deporte, que optaron por venir a disfrutar de esta 18º edición en la modalidad equipos. Uno de ellos es el team Columbia de Maxi Lopez y Sergio Trecaman, el otro, con el que creemos que tendrán un duelo muy divertido, es el de Gustavo Reyes y Lucio Filippi – a estos últimos dos los entrevistamos y pueden ver la entrevista haciendo click acá.

Para enterarse más de lo que sucede en San Martín de los Andes pueden seguir a las redes sociales oficiales del evento:

Y nosotros también estaremos subiendo cuestiones en nuestras redes, como también ver todas las entrevistas en nuestro canal de Youtube:

Deja tu Comentario