Como no podemos irnos sin trotar un poco, ir a ver el cierre de carrera a La Flegere también tiene lo suyo. Alentar a los que llevan dos noches dando vueltas por los alpes y vienen…bueno, vienen justitos de alma, cuerpo y espíritu vamos a decirle, tiene un gustito especial. Ver como se les renueva la cara por el simple hecho de hablarles es espectacular. Este año encima con un día claro (quizás el primero tan claro de toda la semana) y con Carlitos cargando sus cámaras fue hermoso.
Pero lo que nunca nos esperábamos era convertirnos en Trail Rescate Argentina, que por suerte termino siendo meramente anecdótico. Creanme que nunca se está preparado para ver surgir de entre las piedras a un corredor que no habla tu idioma ni el otro, y que no sabe donde esta, ni como se llama, y que lo estaban buscando. El milagro de tener una señora esposa guardavidas que reacciona rápido hizo que presenciemos un bruto rescate en helicóptero. Ahora ya sabemos como actuar ante situaciones como esta, creo. No les prometemos nada.
Párrafo aparte para la seguridad de la carrera. Desde la llamada de teléfono hasta que el corredor estaba arriba del helicóptero pasaron 15 minutos. Algún día subiremos el video ese porque ver estacionar un bicho de esos en marcha con el hocico en la montaña es una verdadera maravilla. Inserte meme de «hombres dejando de hacer todo lo que hacían…»
Para ir cerrando, no pretendía hacerme el más inspirador de todos ni nada por el estilo. Era simplemente no dejar tirados los fotones de Carlitos, y si dejar un poquito de los sentimientos escritos en algún lado. La UTMB 2025 no pasó desapercibida entre nosotros y pudimos compartirlo en el chalet argento con los changos, el tito, y los amigos. No nos podemos quejar. Y ojalá algún día, más allá de correr o no y de ir juntando piedras por ahí, puedan estar esa semana para huevear con nosotros (en los ratos que no andamos trabajando, claro, no se crean que todo es jodita por acá).
Y además, se viene el mundial y tenemos que volver a escribir, porque parece que todo el mundo se olvida de leer últimamente. Tenemos demasiado sensacionalismo y olvido por las lobotomías de videos de 30 segundos desparramando alegrías o mierdas para todos lados.
Sos el 1 Mauricio 🙌🏽 🙌🏽.
Casi se me cae un lagrimon. Que locura poder haber estado ahí.
Hay que empezar a ahorrar para el que viene Changuito!
Lo bueno de haberlos conocido PERSONALMENTE este año, primero en PR2025 y hace unas semanas en Chamo.. gracias por ser y estar!! Nos vemos pronto tamy y mauri!!
Marian, el gusto es nuestro! Felicitaciones por tu experiencia acá, y espero nos veamos pronto por allá!