Desafíos de desconfinamiento

0
222

En algunos lugares del mundo, e incluso en algunos lugares de nuestro país, ya se puede salir a correr. Al no haber carreras, estos son algunos desafíos interesantes que se han hecho en los últimos días

No vamos a entrar en ningún tipo de polémicas, porque creo que es lo último que necesitamos en estos días. Estos son, en ningún orden en particular y sin ningún tipo de criterio, algunos desafíos interesantes que algunos corredores han hecho alrededor del mundo. Sin muchas carreras a la vista, hacer algún desafío por cuenta propia es la motivación que han encontrado como salida rápida a esa ansiedad de probar el cuerpo entrenado y descansado.

Coree Woltering en el Ice Age Trail

Más de 1800 km y con un clima particular, el récord de Coree Woltering. Foto: Kevin Youngblood

Quiénes hayan corrido el último (o uno de los últimos) Endurance Challenge de Argentina probablemente lo hayan conocido. Coree Woltering es de Estados Unidos, y allí realizó un nuevo FKT (o Fastest Known Time, o tiempo más rápido que se conozca) en el Ice Age Trail. Es una ruta de 1,147 millas (o 1845 kilómetros) en el estado de Wisconsin. El récord anterior era de Annie Weiss con 21 días, 18 horas y 7 minutos. Woltering ahora lo dejó en 21 días, 13 horas y 35 minutos. Un montón.

En esta página – GearJunkie – pueden encontrar un informe en inglés bastante más detallado de la ruta y su experiencia.

Aritz Egea en la Ruta de los 3 Refugios

El que está con el culo bastante inquieto es Aritz Egea. Es que si, el vasco ese que siempre vemos salir a champagne o suero en muchas carreras, tiene un montón de energía y talento por mostrar. Como no hay carreras, va y lo deja todo en rutas espectaculares de España.

Se que lleva varios FKTs, pero este me llamó mucho la atención. Según mi amigo Monrasin, son 49 kilómetros con poco más de 3800 metros de desnivel positivo dandole la vuelta al mítico Posets y uniendo 3 refugios de esa zona. Ahí va el video ilustrativo

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. Ruta 3 refugios 50km 3500+ 6:52 . #TimeToPlay #salomonIATI #RunOnEmotion #trailrunning . @salomon.spain @salomonrunning @suuntoesp @iatiseguros . 🎞 @biel_rafols

A post shared by Aritz Egea (@aritzegea) on

Corrine Malcolm en el Crosstown Trail

Ya vemos hace unos años que Adidas se metió con todo en la movida del trail running, con su división Terrex, modelos específicos, corredores de primera linea y alguna carrera interesante en Austria. Sin carreras este año, promovió a que sus atletas se desafíen y hagan FKTs donde estén, los filman, y hacen un buen material para redes sociales.

Uno de estos récords lo hizo Corrine Malcolm en el Crosstown Trail de San Francisco. Quizás no es 100% trail running, pero es una ruta que atraviesa en diagonal, de punta a punta, una de las ciudades más lindas del mundo como es la del Golden Gate y el hippismo. Casi 25 kilómetros en 2:04:43 para ella. Acá esta su track de Strava, y debajo, el video que filmaron para Adidas

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Corrine Malcolm (@corrinemalcolm) on

Maite Maiora con una ruta de locura en bici en España

Esta bien, no es corriendo, pero me parece una estupidez hermosa y quería subirla. Maite Maiora, quién el año pasado fue tercera en la UTMB, ha ganado Zegama, y otras cuestiones más en su carrera deportiva que dan cuenta de lo tremenda atleta que es, se clavó esta ruta desde su pueblo (Mendaro, en el país vasco) a Somport (en el Pirineo Aragonés). 263 kilómetros con 3900 metros de desnivel positivo en la rutera.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maite Maiora (@maite_maiora) on

Dejanos tu comentario

  • Viste algún otro reto interesante en las redes en estos días? Si es así, dejalo en los comentarios (link, o lo que sea).
  • Que ruta/montaña te parece interesante para hacer alguna de estas cuestiones en Argentina?
  • Cuantas birras llevas tomadas en ciento-y-pico de días de cuarentena (válido sólo para Argentina)

Deja tu Comentario